Semana de la Moda vuelve a NY con energía


Después de un largo paréntesis por cuenta de la pandemia de Covid-19, Nueva York abre su Semana de la Moda Primavera/Verano 2022 con el retorno de shows en una pasarela con público in situ y presentando grandes nombres como Tom Ford y Altuzarra.

Sin embargo, las restricciones por la Covid-19 privarán a esta entrega de su usual sabor internacional.

La pandemia eclipsó las últimas dos Semanas de la Moda, en septiembre de 2020 y febrero de 2021, cuando en ambas prevalecieron las pasarelas virtuales.

Steven Kolb, CEO del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés), dice que ve cabida para shows digitales y presenciales.

En todo caso “hay un optimismo real, energía y entusiasmo por el regreso de los shows en vivo”, agregó.

“No hay nada, por supuesto, que se pueda comparar con un espectáculo en vivo”.

En Nueva York, cuyos fashion shows preceden a los de Londres, Milán y París, no escasean las pasarelas icónicas, como el espectáculo de Tommy Hilfiger en el teatro Apollo en 2019 o el evento inspirado en Studio 54 de Michael Kors el mismo año.

El jueves en la noche, LaQuan Smith presentará su colección en el Empire State y el día culminará con shows de Moschino, Sergio Hudson y Carolina Herrera.

El martes, la fundadora de Collina Strada, Hillary Taymour, confirmará su propuesta de consciencia medioambiental con el show desde un jardín en una terraza de Brooklyn.

“Este es un momento importante para Nueva York, y estamos orgullosos de apoyar a la ciudad y a la industria”, dijo Michael Kors.

“Somos resilientes y optimistas”, añadió Steven Kolb.

35 años de los VMA

La cadena televisiva MTV utilizará este evento para conmemorar el trigésimo quinto aniversario de los Video Music Awards con una pasarela especial acorde a las características de esta premiación que distingue a los mejores videos musicales del año.

De acuerdo a la revista Vogue, el desfile se llamará VMA x New Generation Fashion Show y expondrá las creaciones de diseñadores emergentes como Collina Strada, Barragán, Gauntlett Cheng, No Sesso y Vaquera, que rememorán escenas icónicas a lo largo de estos años como la serpiente que era parte del atuendo de la cantante Britney Spears, o el vestido de carne de Lady Gaga.



MÁS INFORMACIÓN