Selección española complica sus aspiraciones de ir a Catar


España se complicó la clasificación directa para el Mundial de Catar 2022 al perder 2-1 ante Suecia, ayer en Solna, un resultado que permite al equipo local situarse como líder del grupo B, con tres victorias en tres partidos.

Semifinalista de la pasada Eurocopa, España regresó a la competición con una dura derrota, que la deja con 7 puntos en 4 partidos, mientras que Suecia suma 9 en 3. El primero de la llave se clasifica de manera directa para el Mundial y el segundo disputa una repesca.

“Han hecho un gran partido, su fútbol. Nosotros tenemos que mejorar cosas, pero la idea es la misma. Queda mucho para el Mundial y no tenemos margen de error. Hoy ha sido una lástima”, dijo el lateral español Jordi Alba.

Tras su gran papel en la Eurocopa –derrotada en los penales en semifinales ante Italia, a la postre vencedora–, España no había perdido la cara al partido tras el intercambio de goles inicial. El equipo de Luis Enrique era capaz de combinar y dar verticalidad a su juego, pero según pasaron los minutos Suecia fue encontrando su sitio.

El equipo local, con energía y confianza, contaba con la frescura de su joven pareja de delanteros, Isak y Kulusevski, ambos de 21 años de edad, capaces de romper a los defensas españoles por velocidad y potencia.

Traoré lo siguió intentando, cada vez con menos precisión, y España fue incapaz de inquietar en la recta final a Suecia, gran favorita para lograr el primer puesto y viajar de manera automática a Catar.



MÁS INFORMACIÓN