¡Selección de Honduras conoció sus rivales en los grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022/23!


2022-04-04

La Selección de Honduras conoció este día el grupo y los rivales que tendrá en la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23, que dicho sea de paso servirá también como clasificatorio a la Copa Oro.

VER MÁS: El desplome de Honduras en el ranking FIFA: noveno en Concacaf

La bicolor hondureña quedó emparejada en el Grupo C junto a la mundialista Canadá y también contra la caribeña Curazao, que viene pujando fuerte en Concacaf por hacerse respetar.

La fase de grupos de este certamen se seguirá jugando en un formato de tres ligas, con partidos de local y visitante, durante la Fecha FIFA de junio 2022 (fecha doble y antes del Mundial) y en marzo 2023. La fase de grupos será seguida por el Final Four en junio 2023 y consistirá en semifinales, partido por el tercer puesto y final.

La distribución de equipos para las Ligas A, B y C se ha determinado según los resultados de la fase de grupos de la CNL 2019, incluyendo un sistema de ascenso y descenso.

A INVERTIRLO BIEN 👁️La FIFA le entregará fuerte suma de dinero a la Fenafuth para el DESARROLLO DEL FÚTBOL HONDUREÑO, no para otras cosas… Lo que dice el documento:

Publicado por
Diario Deportivo Diez en 
Domingo, 3 de abril de 2022

En este caso, la Liga A, donde está Honduras, tuvo el ascenso de la ‘B’ de las selecciones de El Salvador, Granada, Jamaica y Surinam. Descendieron Bermuda, Cuba, Haití y Trinidad y Tobago, a la que la “H” enfrentó en la pasada edición.

La Concacaf también determinó que al fase de grupos de la Liga de Naciones 2022-23 servirá como clasificación para la próxima edición de la Copa Oro 2023. Los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la 17ª edición de la Copa Oro.

Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los Prelims de la Copa Oro. La ronda preliminar incluirá la participación de los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos). Más adelante se anunciarán detalles adicionales sobre los Prelims de la Copa Oro 2023.

LO PROPONEN A LA ‘H’ 🇭🇳👊El exárbitro mexicano Chiquimarco Rodríguez pone sobre la mesa el nombre de reconocido técnico argentino para que tome las riendas de Honduras. ¿Les parece?

Publicado por
Diario Deportivo Diez en 
Lunes, 4 de abril de 2022

LOS GRUPOS DE LA LIGA DE NACIONES DE LA CONCACAF 2022

– GRUPOS DE LA LIGA A –

GRUPO A
México
Jamaica
Surinam

GRUPO B
Costa Rica
Panamá
Martinica

GRUPO C
Canadá
Honduras
Curazao

GRUPO D
Estados Unidos
El Salvador
Granada

– GRUPOS DE LA LIGA C –

GRUPO A
Cuba
Guadalupe
Antigua y Barbuda
Barbados

GRUPO B
Haití
Bermuda
Guyana
Montserrat

GRUPO C
Trinidad y Tobago
Nicaragua
San Vicente y las Granadinas
Bahamas

GRUPO D
Guatemala
Guyana Francesa
República Dominicana
Belice

– GRUPOS DE LA LIGA C –

GRUPO A
Bonaire
Turcas y Caicos
Islas Vírgenes Británicas
St. Maarten

GRUPO B
San Cristóbal y Nieves
Aruba
Saint Martin

GRUPO C
Santa Lucía
Dominica
Anguila

GRUPO D
Puerto Rico
Islas Caimán
Islas Británicas USA





MÁS INFORMACIÓN