Seis partidos de la Ligue 1, cancelados por las protestas de los ‘chalecos amarillos’


Neymar, durante un partido con el PSG.
EFE

Francia está en plena crisis por las protestas de los llamados ‘chalecos amarillos’, los grupos que protestan contra las medidas de Emmanuel Macron, y el deporte no se ha quedado al margen de los afectados. La Ligue 1 ha decidido la cancelación de seis encuentros, para evitar incidentes que ya se notaron la semana anterior.

Los partidos cancelados son el Angers-Burdeos, Saint Etienne-Olympique de Marsella, Mónaco-Niza (que iba a ser el reencuentro de Henry y Vieira como entrenadores), Toulouse-Olympique de Lyon y PSG-Montpellier. La LFP no ha anunciado, por el momento, cuándo se van a disputar estos partidos.

El fútbol no ha sido el único afectado. Los partidos Francia-Suecia y Serbia-Rusia del Europeo femenino de balonmano que se iban a disputar este sábado en Nantes han tenido que ser pospuestos al domingo, ante las previstas manifestaciones de este movimiento. Las autoridades galas ordenaron el aplazamiento de los partidos al detectar que los manifestantes iban a pasar cerca del Hall XXL, el polideportivo donde se iban a disputar ambos partidos.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook