Segundo día de protestas por aumento a la tarifa eléctrica en Colón y Chiriquí


Un grupo de colonenses incomunicaron la ciudad de Colón, el mediodía de este jueves, exigiendo puestos de trabajo y por el alza de la energía eléctrica.

El cierre se concentró en los predios de los Cuatro Altos, cerrando las dos vías, que se dirigen hacia la urbe colonense.

VEA TAMBIÉN: Un auto le pasa por encima y acaba con su vida en Dolega

Benjamín Brown, de 27 años de edad, uno de los manifestantes señaló que no están tomando en cuenta la mano de obra calificada de Colón, en los diversos proyectos que se desarrollan en la región.

Indicó que una prueba de ello, es que los chinos que construyen un puerto marítimo en el área de Coco Solo, no los toman en cuenta para laborar, pese a que están calificados.

En tanto, Yira Seward, de 24 años de edad, dijo que ella se unió al grupo, desde hace 5 meses, en busca de un empleo.

VEA TAMBIÉN: Lo condenan a 6 años por darse a la fuga con cocaína en Paso Canoas

Sin embargo, dijo que encima de este panorama de desocupación, ahora se quiere aumentar la luz.

La protesta fue organizada por el grupo 9 de enero, que a principios de esta semana, también llevó a cabo cierres.

Por otro lado, un segundo día de protestas protagonizaron miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), en la provincia de Chiriquí, producto de la decisión del gobierno, en aumentar la tarifa eléctrica.

La protesta se realizó en la vía conocida como “Calle quinta” frente a las instalaciones  de la Autoridad de Servicio Públicos (ASEP), ubicada en el área comercial de la ciudad de David.

Los manifestantes en este segundo día, mostraron sus banderas rojas  y gritaron consignas en rechazo al aumento del suministro de energía.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook