Segunda víctima por inmersión en Chiriquí


 

La tarde de este domingo perdió la vida un ciudadano de 35 años de edad momentos en que se bañaba en el río David, en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí.  

 

La víctima fue identificada como  Augusto Pineda, quien era residente del sector de Villa La Paz en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David y se mantenía en compañía de otras personas difrutando de un paseo.

 

Según los primeros informes la víctima acampaba desde el pasado sábado en el río David en compañía de otras personas quienes pertenecían a una congregación evangélica cuando este sábado después de almorzar el joven decide bañarse y es cuando se ahoga.

Leer también: Hayan osamentas en Costa Arriba de Colón

 

Algunos testigos dijeron que Pineda empezó a pedir auxilio y otros bañistas acudieron a brindarle ayuda,  de inmediato dieron aviso a las autoridades, pero ya era tarde el joven no presentaba signos vitales.

 

Al lugar acudieron unidades de la Policía Nacional, personal de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público quienes realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue judicial en David para que se practique el examen de necropsia que determine las causas de muerte.

 

Se trata de la segunda víctima por inmersión en lo que va del año 2020 en la provincia de Chiriquí.

 

Sinaproc y estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta han solicitado a los bañistas en ríos y playas a tomar las medidas de precaución para evitar este tipo de tragedias.

Leer también: Minsa reitera que no se ha registrado ningún caso sospechoso del coronavirus



MÁS INFORMACIÓN