Sebastian Vettel gana en Singapur y pone fin a larga sequía de victorias


Luego de 22 grandes premios de espera y 392 días, más de una temporada, el alemán Sebastian Vettel saboreó de nuevo el dulce gusto de la victoria, este domingo en Singapur, por delante de su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc.  

El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio de la 15ª prueba de 21 esta temporada, en el circuito urbano de Marina Bay.  

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, fue cuarto, delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.  

Pero Hamilton elevó su ventaja al frente del Mundial de 63 a 65 puntos sobre su primer perseguidor, el propio Bottas.  

Para Ferrari, que tuvo que esperar a los dos precedentes GP en Bélgica y en Italia para lograr de la mano de Leclerc sus dos primeras victorias en 2019, logra así el primer doblete desde el GP de Hungría de 2017.  

Este regreso a lo más alto para la escudería del ‘Cavallino Rampante’ es aún más inesperado porque el circuito asiático no favorecía las características de sus monoplazas.  

En un trazado en el que es complicado adelantar, Leclerc no esperaba ver a su compañero, que salió desde el tercer puesto, arrebatarle el liderato al ir a boxes una vuelta antes que él, siguiendo una consigna “de último minuto” de la Scuderia, precisó Vettel.

El alemán fue el primero de los líderes en cambiar los neumáticos, y cuando lo hizo Leclrerc una vuelta después, el piloto de 21 años salió por detrás de Vettel en un circuito en el que los adelantamientos son escasos. “No lo entiendo (esa estrategia). Habrá que hablarlo después de la carrera. Creo que es injusto”, lanzó el monegasco a la radio durante el GP, antes de mostrarse más cauto una vez descendió de su vehículo. “Solo quería hacer ver mi descontento en el vehículo y que ese escenario no lo habíamos abordado antes de la reunión previa a la carrera”. “Pero trataré de entender por qué se hizo eso. Estoy seguro de que fue por el bien del equipo y no contra mí”, añadió. 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: