Se suspende audiencia por espionaje contra Martinelli por su estado de salud


Durante la audiencia, Mejía se encontraba decidiendo cuáles pruebas pueden ser usadas en el juicio oral contra el expresidente

La audiencia intermedia por escuchas ilegales contra el expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) fue suspendida hoy y será retomada el jueves debido a que el exmandatario sufrió una subida de tensión.

El Órgano Judicial explicó en su cuenta de Twitter que el juez de Garantías del caso, Jerónimo Mejía, reanudará la audiencia el jueves a partir de las 14:00 hora local (19:00 GMT) y “continuará con la admisibilidad o no de las pruebas periciales presentadas por la defensa”.

Durante la audiencia, Mejía se encontraba decidiendo cuáles pruebas pueden ser usadas en el juicio oral contra el expresidente, para quien la Fiscalía pide 21 años de cárcel por supuestamente haber interceptado las telecomunicaciones durante su mandato a decenas de políticos, periodistas y empresarios.

Roniel Ortiz, uno de los abogados del exgobernante, indicó a los medios locales que fue la propia defensa la que pidió la suspensión de la cita judicial porque Martinelli sufrió una subida de tensión durante uno de los recesos de la audiencia.

“Ha sido sometido a mucha presión el día de hoy con la noticia de la detención de los hijos”, aseguró Ortiz, quien agregó que el expresidente será llevado a un hospital público para que sea estabilizado y sometido a una revisión médica.

Desde que comenzó la audiencia contra Martinelli por las escuchas, el expresidente ha sufrido varios quebrantos de salud y ha tenido que ser trasladado varias veces a un centro médico.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook