Se respetarán los derechos humanos de inmigrantes


Al grupo de 716 inmigrantes, que se encuentran en tres poblados panameños en la zona fronteriza de Panamá con Colombia, se les respetará sus derechos humanos.

Así lo indicó la mañana de este miércoles 13 de febrero el director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, quien destacó que “el pueblo panameño puede estar seguro que vamos a manejar la situación que se presenta con los inmigrantes de una manera adecuada”.

En el área del Caribe panameño hasta el momento se mantienen un total de 716 inmigrantes, entre cubanos haitianos y extracontinentales (en su mayoría provenientes de África).

De acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades, en Puerto Obaldia hay 686; en Armila 24 y en la comunidad de Anachucuna 6.

Este grupo de inmigrantes ha expresado que ninguno tiene la intención de quedarse dentro del territorio panameño.

También el grupo que integra la fuerza de tarea conjunta participa en este operativo, que tiene la responsabilidad de revisar el tema sanitario relacionado a los inmigrantes.

“Estos flujos se han manejado continuamente y existe capacidad estatal para atender y así se está haciendo, al mismo tiempo el Servicio Nacional de Migración y representantes de otras autoridades panameñas”, indicó un comunicado del Servicio Nacional de Migración.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook