Se resisten a cumplir el toque de queda: la policía retuvo a 379 personas en las últimas horas


La Policía Nacional dio a conocer que 379 personas fueron retenidas por violar el toque de queda, que desde ayer martes 24 de marzo empezó a regir desde las 5 p.m. a 5 a.m. La mayoría de los que entraron en desacato son hombres: 322. Mientras que el número de mujeres detenidas llegó a 28. En tanto, 29 eran menores de edad.

Desde este miércoles 25 de marzo, a las 5:01 a.m. empezó a regir una cuarentena total, para evitar que la gente esté en la calle en medio de la pandemia de coronavirus, que en Panamá registra 443 casos, y ocho fallecidos.

Alexis Muñoz, subdirector de la Policía Nacional, informó que han establecido 176 puestos de control en todo el país para supervisar la circulación de los ciudadanos, y que se cumpla con lo establecidos en los distintos decretos emitidos recientemente para mitigar los efectos de la pandemia.

Para el toque de queda la Policía Nacional ha designado a nueve mil policías para patrullar las calles, se apoyan con personal de otros organismos de seguridad aglutinados en la Fuerza Alfa.

El Servicio Nacional del Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval, apoyan la operación con helicópteros y aviones. Estas naves aéreas se encuentran disponibles para cualquiera emergencia o traslado.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: