Se registra la primera víctima por femicidio en Chiriquí


 

La primera víctima por femicidio se registró la mañana de este domingo en el sector de Las Lomas en David, provincia de Chiriquí, cuando Edilma Muñoz Almengor de 36 años de edad fue encontrada sin vida dentro de la vivienda que compartía con su actual pareja y presunto homicida. 

 

Los hechos se dieron cuando la víctima presuntamente sostuvo una discusión con su pareja de 39 años quien decidió acabar con su vida ocasionándole varias heridas con arma blanca lo que le provocó la muerte de forma instantáneamente para posteriormente darse a la fuga por unos herbazales que hay detrás de la residencia.

 

Luis Miranda, jefe de la zona Policial de Chiriquí dijo que se dio con la captura del presunto homicida a través de la rápida acción de las unidades de los linces quienes acudieron al lugar.

 

“Próximo al río Risacua se da la persecución por parte de las unidades de los linces, luego de que algunos testigos dijeron  haber visto a esta persona salir apresurado de la escena y con su ropa manchada de sangre”, señaló el jefe de la zona policía de Chiriquí.

Leer también: La banda del colegio José Daniel Crespo tocará para el Papa Francisco
 
Hay antecedentes de violencia 

Al lugar acudieron unidades de la Policía Nacional, DIJ, personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios con la presencia del Fiscal Hernán Mora y el fiscal Adjunto, Aris Pitti.

 

El fiscal Mora dijo que los testigos indicaron que se trató de una riña entre la pareja que finalizó con la muerte de la joven y tras la captura del ciudadano será  presentado en las próximas horas ante un juez de garantías en la provincia de Chiriquí.

 

Se pudo conocer que la víctima vivía junto al homicida, y en varias ocasiones habían ido ante el juez de paz de la comunidad producto de casos de violencia doméstica que existía según algunos testigos.

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: