Se reanudan las visitas de promoción cultural en Chiriquí



BOQUETE, Chiriquí. -Promoviendo los programas de intercambio cultural, educativos y de emprendimiento, así como la donación de libros en inglés y en español, agregados de la Embajada de Estados Unidos en Panamá visitaron la Biblioteca Pública de Boquete.

Tabatha Fairclough, agregada de prensa de la embajada, destacó que el gobierno estadounidense mantiene una “estrecha cooperación” con la Biblioteca Pública de Boquete y que luego de mucho tiempo −debido a las restricciones por actual pandemia− han retomado las visitas para la promoción de sus programas.

“Estamos donando libros en inglés y en español, materiales para la enseñanza del idioma inglés, juegos para niños, computadoras y desarrollamos una jornada de cuenta cuentos con niños de la localidad”, detalló.

Por su parte, Julia Fong, coordinadora de Programas Educativos y Culturales de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, resaltó que buscan fortalecer el intercambio en las provincias, a favor de los estudiantes o personas interesadas en acceder al beneficio.

“Tenemos las becas Fullbright, de intercambio educativo y cultural de corto plazo, programa para emprendedores, entres otros”, mencionó Fong.



Source link