Se reanuda juicio de abogada implicada en doble homicidio


Un tribunal de San Miguelito reanudó este miércoles 11 de mayo el juicio a la abogada Zoraida Saucedo acusada de la presunta comisión de los delitos de homicidio, asociación ilícita y falsificación de documentos en perjuicio del canadiense Miomir Kotlica de 62 años y el panameño Miguel Paéz de 27 años, hecho ocurrido en San Antonio, San Miguelito, en octubre en 2017

El juicio, que inició el martes, se reanudó a las 9:00 a.m. de hoy con la presentación de pruebas testimoniales y documentales por parte de los fiscales Zulma Dip, Enrique Chen y Ayda Soto quienes sustentaron los cargos de homicidio, asociación ilícita y falsificación de documentos imputados a Saucedo.

Entre las pruebas documentales se encuentran una serie de correos electrónicos intercambiados entre Saucedo y una de las víctimas, a quien daba asesoría en la compra y venta de propiedades.

También se solicitó la comparecencia de un notario quien se presume legalizó algunas transacciones realizadas por la transferencia de algunos bienes.

La investigación desarrollada por la fiscalía precisa que la abogada entabló una relación de negocios con sus clientes, se apropió de los bienes y luego les causó la muerte.

Las juezas Mirna Córdoba (presidenta), Milena Vega (relatora) y Anabel Varela (tercera jueza) declararon la audiencia como reservada a petición de la defensa de la imputada a cargo del abogado José Antonio Moncada.

Para hoy se tiene previsto que la fiscalía presente una serie de pruebas documentales y testimoniales para reforzar su teoría del caso.

A la jurista también se le vincula a los homicidios de María Elena Vallarino, de 46 años de edad, y del italiano Furio Ferrari, de 70 años.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron ubicados por la policía dentro de bolsas plásticas en Los Andes Norte, en Las Cumbres, el 28 de noviembre de 2017.



MÁS INFORMACIÓN