Se oponen a que el parque de Santiago de Veraguas sea usado como mercado público


Santiagueños están molestos y  piden a las autoridades que el parque Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas,  no sea convertido en un centro de ventas  transitorio al estilo mercado público, sino más que busquen la forma de mejorarlo.

Versión impresa

El problema surge según algunos residentes en esta ciudad, porque todos los días amanecen nuevos puestos de ventas en los alrededores del parque que van desde frutas, plantas, comidas, entre otros artículos.

Consideran que estos puestos se apoderan del espacio del parque,  lo que  impide el buen  uso y propósito de este lugar público.

Mercedes Ortíz, docente santiagueña, dijo que pareciera que con el parque se tengan las pretensiones de convertirlo en la sede o surcursal del mercado público de la capital de Veraguas.

La educadores recordó que el parque  lleva el nombre del ilustre pañameño Juan Demóstenes Arosemena, creador de la Escuela Normal de Santiago,

Este medio de manera responsable llamó al encargado de las relaciones públicas de la Alcaldía de Santiago, para saber sobre esta denuncia pública, pero no respondieron el celular.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Por su parte, el tambien educador Abdiel Batista, dijo que lamenta que la percepción que se tiene del parque  Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, se vea como un lugar de preferencia para que algunas personas hagan ventas de todo tipo.

Google noticias Panamá América

Esto afectan a las familias o personas que suelen asistir a este lugar de esparcimiento público, sostuvo Batista.

.VEA TAMBIÉN: Sector privado pide una pronta salida a la crisis que afecta Colón

Actualmente el parque está rodeado de carpas de diversos colores, donde buhoneros venden toda clase de artículos, así como flores y plantas.

Inclusive estos puestos de buhonerías rodean la estatua erigida en honor a Juan Demóstenes Arosemena.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN