Se inicia segunda fase de vacunación contra la covid-19 en Arraiján


El Ministerio de Salud (Minsa) inició este miércoles la Fase 2 de vacunación contra la covid-19 en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, donde se proyecta inocular, en un plazo de cuatro días, a 36,344 personas entre docentes, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Versión impresa

En total se habilitaron 17 centros de vacunación en planteles escolares previamente adecuados para las inmunizaciones.

Entre el Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) se vacunarán a 31,266 personas mayores de 60 años, 2,974 docentes que laboran en Arraiján y 2,104 embarazadas.

La decisión de las autoridades sanitarias de iniciar la vacunación en este distrito, se basó en la alta incidencia de casos positivos de covid-19 y defunciones registradas en esta pandemia.

La provincia de Panamá Oeste registra 1,010 defunciones a la fecha, de las cuales 540 eran residentes en el distrito de Arraiján.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El director regional del Minsa en Panamá Oeste, Kevin Cedeño, indicó que aún siguen registrándose casos de covid-19, principalmente en los distritos de  Arraiján y La Chorrera, los cuales han elevado de 1.7 a 1.22 el índice de reproducción efectivo.

Pese a ello, durante las últimas ocho semanas, los contagios de la covid-19 se han mantenido en menos de 500 casos, dijo el doctor Cedeño.

Indicó, además, que durante las últimas jornadas de hisopados que se han realizado, la aparición de nuevos casos ha estado por debajo del 8%. 

Por su parte, la directora institucional de la CSS, doctora Herminia Mariscal, indicó que en cinco escuelas del corregimiento de Vista Alegre se atenderán a 15,165 personas.

VEA TAMBIÉN: Familia en la comunidad de El Paredón, en la comarca Ngäbe-Buglé, pierde todo en incendio

Para la aplicación de esta primera dosis de vacuna anticoronavirus se desplegaron 190 enfermeras y 50 médicos de la CSS, distribuidos entre las escuelas, junto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Junta Técnica Provincial de Panamá Oeste.

La región de salud de Panamá Oeste recibió 4,485 viales, el equivalente a 26,910 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: