Se inicia proceso para seleccionar candidatos a magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema


El Pacto de Estado por la Justicia anunció que este 26 de mayo comenzará la recepción oficial de documentos de los interesados en aspirar a magistrado principal y suplente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Así lo anunció el Pacto, que es presidido por el procurador de la Administración, Rigoberto González, quien aclaró que este proceso se extenderá por 10 días.

La recepción de los documentos también se efectuará durante los días sábado y domingo en la sede de la Procuraduría General de la Administración, en Llanos de Curundú.

El horario de atención a los interesados en reemplazar al magistrado de la CSJ, José Ayú Prado, será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El pasado 28 de abril el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, y González se reunieron para definir el proceso para llenar el cargo vacante de Ayú Prado y su suplente.

Los integrantes del Consejo de Gabinete autorizaron a Carrizo, en calidad de secretario, a hacer una convocatoria pública para esas vacantes a partir del 31 de diciembre de 2022.



MÁS INFORMACIÓN