Se esperan más de 20 mil visitantes durante la Feria de la Orquídea en Boquete


El Patronato de la Feria de Las Flores y el Café de Boquete confirmo este miércoles que esperan que más de 20 mil personas visiten la trigésima cuarta versión de la “Expo Orquídea” que inicia este viernes 8  hasta el próximo domingo 17 abril, convirtiéndose en un atractivo turístico durante semana santa para nacionales y extranjeros.

Versión impresa

Rodrigo Marciacq Lloyd, presidente del Patronato de la feria de Las Flores y Del Café, señaló que durante esta versión se tendrán en exhibición más de 400 plantas de orquídea, los 18 jardines permanentes en su máxima floración, además del clima y la participación de los artesanos nacionales y extranjeros.

Señala que el evento lo organizan después de dos años de suspensión por los efectos de la pandemia de covid-19.

Marciacq confirmó que en esta ocasión no será necesario la presentación de tarjeta de vacunas, pero si es obligatorio el uso de la mascarilla, para cumplir con la disposición del Ministerio de Salud (Minsa).

Agregó que durante el evento, los visitantes van a encontrar restaurantes y lugares dedicados a la venta de cervezas, pero no para actividades bailables.  Sin embargo, fue claro en señalar que cumplirán con los decretos alcaldicios que rigen el jueves y viernes santo.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Durante la actividad habrá presentaciones culturales en la tarima principal durante los fines de semana, aunque en esta ocasión no se realizarán las dramatizaciones de Semana Santa.

Google noticias Panamá América

Por su parte Ezequiel Pitti, coordinador de campo de la Feria, confirmó que este año habrá juzgamiento de las orquídeas que aportarán reconocidos clubes del país y cultivadores independientes.

“Con un escenario muy natural, semejando el entorno donde se desarrollan las orquídeas, estaremos presentando las diversas variedades de esta planta” explicó el experto.

VEA TAMBIÉN: Joven muere al caer de un árbol de mango en Santiago de Veraguas

Recalcó que aunque la feria exhibirá sus variedades, no participarán del juzgamiento porque su figura es de anfitriones de esta actividad, caracterizado por su colorido y belleza natural.

El presidente del Patronato de la Feria de Las Flores y El Café confirmó que los precios de entrada para la Expo Orquídea se mantienen en $2.00 la entrada general, $1.00 para jubilados y los menores de 7 años no pagan la entrada.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN