Se busca vicepresidente


COMICIOS

La profesora y economista, Maribel Gordón, y el analista político, Richard Morales, podrían entrar en la jugada en las elecciones del 5 de mayo de 2019, si alguno de los dos es escogido por el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, como su compañero de fórmula en la vicepresidencia de la República.

Según Méndez, ambos son considerados dentro de otras tres personas más que podrían acompañarlo en su odisea para llegar al Palacio de las Garzas (Presidencia).

‘Hay varias opciones, estamos hablando de más de cinco opciones, hay de dónde escoger, es posible que salga del seno del FAD. Esta decisión no la voy a tomar solo, lo voy a someter al equipo con el que estoy trabajando’, manifestó Méndez.

El aspirante manifestó que el nombre del escogido se conocerá a mediados del mes de enero ‘cuando debemos cerrar todas las candidaturas, tendré este espacio de tiempo para tomar mi decisión’.

Respuesta

Ante esto, Morales manifestó que es un tema que merece ser tratado a profundidad si se le hiciera la propuesta.

‘Debe ser discutido en lo interno, sé que hay varios nombres potenciales que se están mencionando, lo más prudente es esperar a ver cómo se desarrolla todo’, detalló el joven político.

Gordón, por su parte, piensa contrario a Morales.

‘Lo que tenemos es un proyecto, ahora mismo estoy en labores internas, pero si se plantea hay que valorarlo. Si me lo proponen, y el FAD dice que sí, yo acepto el reto’, señaló.

Esta sería la segunda vez que la economista aceptaría el reto de ser postulada a la Vicepresidencia de la República puesto que, en las elecciones pasadas, acompañó al abogado Genaro López, quien fue el candidato del FAD para presidente de la República.

Independiente

El secretario de Organización del FAD, Silvestre Díaz, aseguró por otro lado, que para llenar los otros cargos de elección popular, en sus próximas elecciones internas de enero, podría considerar ‘dirigentes comunitarios, ambientalistas, gente honesta que no esté comprometida, ni tenga un pasado corrupto’.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook