Satisfacción en Panamá Oeste tras Concurso de Excelencia Educativa


La directora regional del Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá Oeste,  Elda de Badillo, mostró este viernes 14 de septiembre su satisfacción con la participación de las escuelas de esta provincia en el concurso que organiza la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa.

La satisfacción de Badillo se debía a que tres escuelas de esta región educativa estuvieron en los primeros lugares del concurso. Se trata de Centro de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, en el distrito de  La Chorrera, el cual por segunda vez, en los tres años de celebración de este concurso, obtiene el primer lugar entre los colegios de duodécimo grado participantes.

En tanto,  el Centro Básico General Mata Ahogado, luego de tres intentos de participación obtuvo el primer lugar entre los novenos grados.

Badillo indicó que en otras ocasiones la escuela, pequeña y de modalidad Telebásica, había clasificado, pero esta vez logró su objetivo, mientras que la escuela El Higo, la cual obtuvo el segundo lugar entre los novenos grados, era la primera vez que participaba. Ambas escuelas pertenecen al distrito de San Carlos. 

Agregó que con estos logros la labor de los docentes, padres de familia y estudiantes de Panamá Oeste se ve resaltada. Es decir, indicó Badillo, que en esta región existen buenos docentes, buenos estudiantes, padres comprometidos y supervisores responsables de su trabajo. “El triunfo es de la región”,aseguró la docente. 

También destacó que las escuelas de Panamá Oeste participan en muchos concursos, declamación, oratoria, redacción, olimpiadas de matemáticas, hagamos ciencias, entre otras, que exigen una preparación de los estudiantes y por ende mantienen a los docentes  en una constante actualización de sus conocimientos.  



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook