Santos FC y Robinho suspenden contrato tras presión por caso de violación que enfrenta en Italia



El Santos brasileño y el veterano atacante internacional Robson de Souza ‘Robinho’ rompieron este viernes su contrato, a raíz de las presiones por la condena en primera instancia que pesa sobre el jugador por una supuesta violación grupal cometida en 2013, cuando jugaba para el Milan.

“El Santos Fútbol Club y el atleta Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validez del contrato firmado el último día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”, anunció en Twitter el club paulista.

“Con mucha tristeza en el corazón, les cuento que tomé la decisión junto al presidente [del Santos] de suspender mi contrato en este momento conturbado de mi vida. Mi objetivo siempre fue ayudar al Santos Fútbol Club”, declaró el jugador en un video.

“Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me enfoque en mis asuntos personales. Para los hinchas del Peixe y aquellos a los que les gusto, voy a probar para ustedes mi inocencia”, agregó.

Desde el anuncio de la contratación, el Santos fue duramente cuestionado por sectores de su hinchada, la prensa y colectivos feministas que le reclamaban la contratación del exdelantero del Real Madrid por supuestamente haber violado junto a un grupo de amigos a una joven veinteañera en un club nocturno de Milán, un delito por el que el ariete fue condenado en 2017 a nueve años de cárcel.

Las presiones contra el atacante de 36 años, que recurrió el fallo y defiende su inocencia, fueron aumentando a lo largo de la semana. Este viernes buena parte de los patrocinadores del Peixe amenazaron con romper o no renovar los contratos de auspicio si Robinho seguía en el club.

Lo hicieron luego de que el portal Globo Esporte revelara temprano fragmentos de las escuchas telefónicas realizadas por las autoridades de Italia al jugador y algunos de los involucrados en la supuesta agresión, que sirvieron para condenarlos.

En las escuchas, Robinho reconoce que la mujer estaba en alto estado de embriaguez y que intentó tener sexo con ella. “Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”, habría dicho el delantero, según Globo Esporte.

El Santos, hasta ahora, había respaldado inequívocamente al jugador alegando que aún le restan dos instancias ante la justicia italiana.

https://platform.twitter.com/widgets.js



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: