Santeños de San Miguelito celebran con alegría el 10 de noviembre


Al ritmo de tamboritos y conjuntos folclóricos, la Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito y 13 carretas típicas con sus delegaciones celebraron este sábado 10 de noviembre el Primer Grito de Independencia de España en La Villa de Los Santos de 1821.

 

Ver más: El otro campeonato que tienen los Correcaminos en la mente

 

El presidente de la Asociación, Darío Arrué, y la novia de la Asociación, Isis Guerra, invitaron a la comunidad a disfrutar de estos desfiles patrióticos e incentivaron a las nuevas generaciones a convertirse en el relevo de  las costumbres nacionales.

El orador de fondo fue el lic. Eduardo Cano quien dio el significado de la fecha. El periodista Luis Casis recibió la medalla al mérito Rufina Alfaro. También estuvieron presentes el Alcalde Gerald Cumberbatch, juntas comunales y el abanderado principal fue Laurentino ‘Nito’ Cortizo.

 

Quieren dejar un legado 

 

La ruta del desfile partió y finalizó en la sede de la Asociación, la Casa sede Adalberto Velásquez en Villa Guadalupe frente a la Escuela Estado de Israel.

La novia de la Asociación, Isis Guerra, engalanó el desfile con su pollera, y la acompañaron lindas empolleradas y conjuntos folclóricos.

 

Ver más: Bisabuelo se ganó la lotería con la ayuda de los Medias Rojas de Boston

 

La Asociación Cívica de Santeños Residentes en San Miguelito es una asociación sin fines de lucro que busca resaltar las costumbres y tradiciones de la provincia de Los Santos en el país. Fue fundada por 26 personas el 26 de julio de 1985 con el objetivo de unir a los santeños en la ciudad capital, promover el folclore nacional y contribuir con acciones cívicas a la comunidad.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook