Santa Gema reclama robo arbitral en la última fecha de la LPF


Enojo, malestar e injusticia.

Son las tres palabras que sienten jugadores, cuerpo técnico y directiva del Santa Gema luego del polémico desenlace en la noche del pasado viernes 9 de noviembre por la fecha 18 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El Santa Gema necesitaba la victoria para clasificar mientras que al Alianza FC le bastaba el empate para avanzar a la siguiente ronda.

Y, con el partido en favor del Santa Gema por 2-1, llegó la polémica jugada al minuto 113 de reposición cuando en un tiro de esquina los aliancistas marcaron el tanto de la victoria en una jugada confusa y muy peleada en el área rival.

La acción en el estadio Ernesto Cascarita Tapia terminó con invasión de campo y golpes al árbitro Ameth Sánchez, quien en medio de la locura nunca pudo pitar el final del encuentro.

“Nos sentimos robados”, dijo José Guerra, arquero del Santa Gema.

“Ameth le dijo a un compañero mío que lo iba pitar cuando Alianza empataba. Dio 10 minutos de reposición, pero después de la falta del tiro de esquina ya habían pasado los 10”, explicó un visiblemente frustrado Guerra al final del partido.

Después del gol, el árbitro Sánchez recibió una patada del mediocampista John Pretelt, del Santa Gema, y necesitó ser escoltado por la Policía Nacional.

Guerra, el único integrante del Santa Gema que quiso hablar con medios al final del partido, lamentó los sucesos ocurridos en la cancha, sin embargo, apuntó directamente al arbitro Sánchez como principal culpable de la lamentable escena en el Cascarita.

Durante el partido, Sánchez debió expulsar con tarjeta roja directa a Algish Dixon, del Alianza FC, y a Ken Nuñez, del Santa Gema, por irse a los puños en una escena que concluyó con ambos jugadores cara a cara en la mitad de la cancha, a punto de irse a los golpes.

Esta escena incurrió en que el árbitro debiera dar más minutos de reposición.

“Lo del jugador del Alianza FC y mi compañero que se cuadraron en el medio de la cancha, eso está feo, eso es de barrio y eso hay que cambiarlo”, reconoció Guerra.

En cuanto al Santa Gema, la directiva del equipo de Arraiján publicó un comunicado de prensa rechazando la decisión final de darle la clasificación al conjunto verdolaga.

“Creemos que dicha decisión es producto de un mal arbitraje, donde visiblemente se dejó transcurrir avance extra en el tiempo adicional, que él arbitro ya había estipulado para finalizar el partido”, detalló el conjunto de Santa Gema en su escrito publicado en su pagina oficial.

José Mario Anthony Chalate Torres, técnico del Santa Gema, prefirió no dar declaraciones al final del partido, dejando en claro su impotencia con lo ocurrido en el Cascarita.

Hasta el momento, se mantiene el resultado final de 2 a 2 entre Alianza FC y Santa Gema, incluso ya la LPF mandó un escrito adjudicándole la clasificación a la ronda de playoff a los aliancistas.

De mantenerse el resultado, el Alianza FC estará enfrentándose ante el Tauro FC el próximo miércoles 14 en el estadio Rommel Fernández en un partido único en el que el ganador avanza directamente a semifinales.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook