Sanidad retira nuevos lotes de medicamentos con valsartán, entre otros los de los laboratorios Cinfa o Kern


Dos medicamentos que contienen el principio activo valsartán.
AGENCIA ATLAS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada de nuevos lotes de medicamentos que contienen valsartán como principio activo.

Según informó este jueves en nota de prensa, en el marco de los controles adicionales puestos en marcha para todos los medicamentos del grupo de los “sartanes”, las autoridades sanitarias suizas han detectado la impureza N-nitrosodietilamina (NDEA) en lotes de medicamentos con principio activo valsartán fabricado por Mylan Laboratories Limites (India) y comercializados en varios países europeos.

Por ello, la Aemps ha ordenado la retirada del mercado de lotes de medicamentos de seis titulares de autorización de comercialización. En concreto, Laboratorios Alter, S.A., Laboratorios Cinfa, S.A., Kern Pharma, S.L., Mylan Pharmaceuticals, S.L., Ratiopharm España, S.A. y Teva Pharma, S.L.U.

Las recomendaciones para la sustitución de los medicamentos se mantienen, pudiendo acudir los pacientes a la farmacia con el envase afectado para su reemplazo.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y las autoridades nacionales siguen trabajando en la investigación de los hechos e informarán de las novedades que se produzcan al respecto, según subrayó la Aemps.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook