San Miguelito, sin personal en escuelas


Solo tres semanas han pasado desde el inicio del año escolar, y ya las exigencias y necesidades se hacen sentir en algunos planteles del distrito de San Miguelito SM.

También puede leer: Familiares de las víctimas y afectados por dietilenglicol protestan

A pesar de que esta regional de Educación no tuvo muchas limitaciones para comenzar el periodo lectivo 2018, comparada con otras zonas educativas donde el año arrancó con muchas limitaciones en cuanto a la infraestructura de los colegios, la falta de personal de aseo y mantenimiento, trabajadoras manuales y celadores es una realidad en diversas escuelas.

Falta personal en las escuelas

José Guillermo Lalire, dirigente de la Federación de Padres de Familia de SM, indicó que esta carencia es de hace muchos años y en este nuevo comenzar no ha sido atendida la falta de trabajadoras manuales y los celadores. Citó como ejemplo la escuela 9 de Enero en SM, y aseguró que a cerca del 30% de las centros educativos en el distrito le hace falta ese recurso humano.

Meduca trabaja para contratar personal

Por su parte, Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, reconoció la falta de personal en algunas escuelas, pero aseguró que se están haciendo las gestiones con la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación para que se puedan concretar algunas contrataciones que se requiere.

Entérate: Recuperan en Veraguas vehículo hurtado a la Personería de Ocú

En San Miguelito hay 46 centros escolares.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook