‘San Miguelito regreso por ti, no te voy a fallar’, promete alcalde Carrasquilla


La recolección de la basura, transporte, agua, la construcción del palacio municipal, son algunas de las cosas que prometió atacar el alcalde electo de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, en su primera reunión de transición con el alcalde saliente Gerald Cumberbatch.

“San Miguelito regreso por ti, ten la plena seguridad que no te voy a fallar”, expresó el alcalde electo del distrito, quien prometió rodearse de las mejores mentes.

Señaló que el primer proyecto insignia que llevará a cabo es la construcción del palacio municipal, ahora que hay fondos de la descentralización.

Sobre la supuesta lesión patrimonial del municipio en su administración, expresó que cuando llegó a San Miguelito habían 30 millones en deudas.

Las reuniones continuarán la próxima semana

Según Carrasquilla, en 2004 esos 30 millones eran deudas en concepto de cuotas de obrero patronal, promotores y acreedores y se amarró los cinturones y trabajaron por San Miguelito.

“Se decían tantas cosas que el tiempo demostró que no eran ciertas, estamos nuevamente aquí, el pueblo es sabio”, comentó el alcalde electo a la pregunta sobre la crisis económica que había al finalizar su administración alcaldicia.

De la basura indicó que es un tema cultural que tiene que ser abordado con responsabilidad de forma integral empresa, comunidad y autoridades.

También puede leer: Ordenan detención provisional por el asesinato de Lucas Arturo Cuevas

 

Sobre el transporte dijo que tienen que trabajar profundamente en el servicio que tienen que dotar a las comunidades de adentro como El Valle de Urracá y Torrijos Carter para que lleguen a las estaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro.

En cuanto al proyecto del metrocable, dijo que el primero que fue a Medellín, Colombia, a verlo fue él y que puede cambiar la cultura de San Miguelito.

Por su parte, Gerald Cumberbatch, alcalde saliente, señaló que están entregando una administración tres veces más sana que como la recibieron.

 

Entérate: Asesinan a un hombre de varios disparos en Colón, la cifra va en aumento

 

Además de que las cuotas de seguro de los funcionarios están al día y hoy son sujetos de crédito.

Según Carrasquilla, las veces que tenga que recoger basura y retomar la “guira” e interpretar las necesidades del pueblo, ahí estará el alcalde.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook