Sam Bennett se queda solo en el sprint entre montaña y montaña


Sam Bennett celebra su victoria de etapa en Oviedo.
EFE

Sam Bennett se ha adjudicado la decimocuarta etapa de La Vuelta a España, disputada este sábado entre San Vicente de la Barquera y Oviedo. El corredor irlandés del equipo Bora-Hansgrohe se impuso con gran facilidad en la llegada a Richeze y Van der Sarde, después de que el pelotón se cortara tras una caída nada más rebasar la pancarta de último kilómetro. Entre los que se fueron al suelo estaban el segundo y el tercero de la general, Alejandro Valverde (Movistar) y Tadej Pogacar (Emirates), en principio sin consecuencias.

La clasificación general no ha sufrido cambios. La encabeza el esloveno Primoz Roglic con 2.25 de ventaja sobre Valverde, 3.01 sobre su compatriota Pogacar, 3.18 sobre Miguel Ángel López (Astana) y 3.33 sobre Nairo Quintana (Movistar).

La jornada supuso un cierto descanso entre jornadas montañosas, después de la subida a Los Machucos del viernes y las que aguardan al pelotón domingo y lunes, con el puerto del Acebo en primer lugar.

La escapada del día no fructificó. El grupo compuesto por Dillier, Pibernik, Vanhoucke, Puccio y Rubio coronó el Alto de la Madera, a 22 kilómetros de meta, con un minuto de ventaja respecto al gran grupo, que fue enjugando la diferencia hasta acabar con la fuga a falta de 4,5 kilómetros.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: