Salud encontró muchas cochinadas en la Ruta del Sabor en la Cinta Costera


Cochinadas y alimentos en mal estado, fue lo que encontraron los funcionarios del Miniterio de Salud (MInsa) esta mañana en los diferentes quioscos que se encuentran en la Ruta del Sabor, del Carnaval “Un País en Fiesta” en la Cinta Costera.

Chorizos cocidos que no se vendieron, arroz, salsa de tomate y hojaldres en mal estado fueron algunos de los anomalías que detectaron los funcionarios de salud esta mañana de en la Cinta Costera Por si fuera poco en los puestos de comida, había pailas y demás utensilios sucios y tirados en el suelo.

También puede leer: ¡Sigue la fiesta! Mujer da a luz a bebé en pleno culeco en Montijo

El decomiso de los productos fue algo que molestó a algunas de las vendedores, quienes descargaron su enojo con los periodistas al expresar: “eso es lo malo de esos periodistas, otras cosas no le vienen a filmar”, decían las trabajadoras informales.

Cabe resaltar que todos los productos que eran detectados en mal estado, los funcionarios de salud los destruían poniéndole kangarú. Además lo ponían en una bolsa negra y lo decomisaban. Otra cosa de la que estuvieron muy pendientes los inspectores del MInsa, fue de los carné de salud y de manipulador de alimentos.

El Dr. Tocick Arce, subdirector regional Metropolitano de Salud, afirmó que se inspeccionaron los 61 puestos de comida que había dentro de la ruta del Carnaval en la Cinta Costera, donde encontraron alimentos en descomposición que fueron destruídos y decomisados. También se impusieron multas por la ausencia de carnés de salud y de manipulador de alimentos.

El funcionario destacó que también se realizaron inspecciones extramuros, es decir a los puestos que estaban en los perímetros de la Cinta Costera. Destacó que  fueron más estrictos que en años anteriores, porque ya era necesario para garantizar la buena salud de los asistentes al Carnaval “Un País en Fiesta.

Entérate: Ejército colombiano afirma que ELN está “utilizando” venezolanos en atentados





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook