Salud en San Miguelito capacita a los operadores de los vehículos de emergencias


 

Más de 30 operarios de vehículos de emergencia, de las diferentes regionales del país, fueron capacitados durante 40 horas por la Regional de Salud de San Miguelito, para mejorar las capacidades y habilidades, según el manual de operadores.

 

Edwards Castillo, coordinador nacional de docencia del Departamento Nacional de Emergencia y Transporte de la Caja de Seguro Social, indicó que lo que se busca es elevar el desempeño de los conductores de las ambulancias que cuentan las unidades ejecutoras.

 

Algunas temáticas que se abordaron

 

Las pasos básicos de primeros auxilios que debe tener un conductor, aspectos legales que norman a los operadores de lo vehículos de emergencia, condiciones adversas del manejo, seguridad y control del lugar del accidente, conducción en momentos de urgencia, entre otros aspectos fueron los temas dictados a los funcionarios.

 

Leer también: ATTT: ‘Peatones mueren más que los conductores en los accidentes de tránsito’

 

Las regionales de salud de Bocas del Toro, Guna Yala, Los Santos, Panamá Norte, San Miguelito, Metropolitana y Colón fueron los que participaron del seminario.

 

Flota actual en Panamá

 

El país cuenta con alrededor de 281 ambulancias, de esas; 220 son de soporte básico y otras 61 de soporte vital avanzado. Adicional a siete ambulancias acuáticas de soporte básico avanzado.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook