sale volando y provoca la bandera roja


La accidentada segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 del GP de Francia terminó con el español Jorge Martín como el piloto más rápido, pero también dejó la escalofriante caída de Luca Marini, líder del Mundial de la categoría y hermano de Valentino Rossi.

Marini llegaó, ganador en Barcelona, llegó a Le Mans con 20 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Enea Bastiniani, pero se llevó un duro revés al sufrir una aparatosa caída en la curva 5, tras el arco Dunlop, que hizo saltar las alarmas

El piloto del SKY Racing Team VR46 ya se fue al suelo en la ronda matinal, a los pocos metros de salir a pista, en la curva 4, tras salir del carril de boxes, pero lo peor llegó por la tarde, tras un violento ‘high side’ que le hizo salir volando.

Marini cayó sobre su pierna izquierda, pero, dentro de lo que cabe, tuvo suerte porque Remy Gardner, que venía por detrás pudo esquivarle. Eso sí, el FP2 se detuvo por bandera roja para limpiar la pista mientras el italiano era trasladado a la clínica del circuito. Hasta allí se dirigieron Valentino Rossi y otros integrantes del equipo en cuyo box manifestaron claros signos de preocupación por el piloto de Tavullia. 

En cualquier caso, las pruebas a las que fue sometido no fueron concluyentes, por lo que fue trasladado a un hospital de Le Mans en ambulancia, con la sospecha de que sufre una fractura el tobillo izquierdo. De confirmarse, sería un varapalo porque se van a disputar tres carreras de forma consecutiva y sus aspiraciones ser verían seriamente afectadas.

La anécdota del incidente la protavonizó Valentino Rossi, ya que las cámaras le captaron quejándose de los neumáticos de Moto2: “¿Qué cojones de neumáticos llevan?”, comentó en referencia a los Dunlop, más duros y menos evolucionados que los Michelin que se utilizan en MotoGP.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: