Sacan de circulación cigarrillos de presunto contrabando y otra mercancía ilegal


 

Dos empresas, una dedicada a la importación y otra a la venta de repuestos de autos, así como a un minisúper se les retuvo mercancía de dudosa procedencia. 

Esto luego de que durante un proceso de inspección por parte de Aduanas, los encargados de los establecimientos no pudieron presentar la documentación que garantizara la tenencia de la mercancía.

 

Ver: César Anel sobre el tema del exchef: ‘Rosa está tranquila y trabajando’

De acuerdo con Aduanas, el primer caso se dio cuando efectivos de la dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera se encontraban realizando patrullaje de control y vigilancia en el sector de Juan Díaz, percatándose que a un costado de una empresa que vende repuestos de autos, se mantenía una descarga de mercancía.

Los aduaneros se identificaron y fueron atendidos por la dueña del local, que al momento de entregar la declaración de la mercancía, se observó que existía mercancía que no había sido declarada, siendo la misma, 54 planchas de hierro y 15 bultos de mercancía variada.

El segundo reporte indica que mediante allanamiento a una empresa que importa mercancía en el sector de El Carmen, se procedió a efectuar una inspección encontrándose 64 bultos de mercadería variada, entre las cuales había pantalones tipo táctico, zapatillas, defensas de autos, motosierras, entre otros artículos. Estos fueron retenidos por presumirse estén incurriendo en el delito aduanero de contrabando, por no existir documentación que indique que se pagaron los tributos aduaneros por ellos.

 
Entérate aquí: Eva Longoria viaja con su bebé a Australia para filmar ‘Dora, the explorer’

 

Mientras que un último informe detalla que producto de una diligencia de inspección a un minisúper, ubicado en el área de Calidonia, se retuvo ocho pacas de cigarrillos marca Jaisalmer (prohibida su venta en el país), 1 bulto de cigarrillos marca Malboro, 1 bulto de Blunt Wrap Double, 1 bulto de Phillies Blunt, 18 cajas de ron Caballito Extra Dry (de exportación) y 3 bultos de cigarrillos variados (Blunt Wrap, cigarrillos, Phillies Blunt).

Por estos hechos se giraron citaciones a los dueños de los locales para deslindar su responsabilidad, la retención y traslado de la mercancía a la sede de Aduanas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook