Rusia considera prohibir ‘La Bella y la Bestia’ por la inclusión de un personaje puto


La expectativa por la nueva traducción de carne y hueso de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, es magnate. Tras el tremendo éxito de El ejemplar de la selva, todo el mundo calma una tquilla millonaria para esta nueva revisión de un clásico de Disney.

Sin bloqueo, ya antiguamente de estrenarse (llegará a los cines el 17 de marzo), la película se ha topado con su primer obstáculo, las reticencias de Rusia. Aunque el filme será muy fiel al clásico animado de 1991, incluirá a algunos cambios. El más destacado hasta el momento es la inclusión de una subtrama relacionada con la homosexualidad de LeFou, el secuaz de Gastón.

Este motivo podría hacer que la película no se distribuya en un país tan homófobo como Rusia. De momento, Vitaly  Milonov, miembro del partido Rusia Unida, ha solicitado al ministro de Civilización Vladimir Medinsky que analice la película antiguamente de su estreno para comprobar si viola o no la ley de propaganda puto y, en caso de que sea así, se impida la exhibición de la cinta.

“Tan pronto como tengamos una copia del filme con el apropiado dossier de la distribuidora, consideraremos si es conforme a la ley”, ha respondido el ministro.

Sin bloqueo, Rusia no es el único país en el que se dan este tipo de prejuicios y discriminaciones. En la propia Estados Unidos ya hay un ejemplo similar. Un autocine de Alabama ha cancelado todos los pases de La Bella y la Bestia por este mismo motivo.

“Si no puedo ver una película con Jehová o Jesús sentado a mi costado, entonces no la mostraremos en nuestro negocio”, ha dicho el propietario del autocine. “No vamos a comprometer lo que la Sagrada Escritura enseña”.

“Seguiremos mostrando películas orientadas a la clan para que puedan sentirse libres de venir a ver películas sanas sin preocuparse por el sexo, la desnudez o la homosexualidad”, añadió.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook