Rusia alerta de que un conflicto con la OTAN podría llevar a una “guerra nuclear” que sería “un escenario catastrófico para todos”

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, ha alertado este jueves de que un posible conflicto entre el país y la OTAN podría llevar a una “guerra nuclear” a gran escala.

El también expresidente ruso ha indicado así que esto sería “un escenario catastrófico para todos” y ha lamentado que suministrar a Ucrania con armas “aumenta la posibilidad” de conflicto entre las partes.

“La entrega de armas a Ucrania por parte de países de la OTAN, el entrenamiento de sus tropas para poder hacer uso de equipamiento procedente de Occidente, el despliegue de mercenarios y la realización de ejercicios por parte de países de la alianza cerca de las fronteras aumenta la posibilidad de que se produzca un conflicto directo entre Rusia y la alianza”, ha lamentado.


En este sentido, ha subrayado que este tipo de conflictos “siempre incluyen el riesgo de desembocar en una guerra nuclear a mayor escala”, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Así, ha criticado el “cinismo de Occidente” al tratar de convencer al mundo de que “Rusia es un peligro que ya tiene en su agenda un conflicto nuclear” y ha pedido a la comunidad internacional “no mentirse a ellos mismos ni a otros”. “Solo tenéis que pensar en las posibles consecuencias de vuestros actos“, ha indicado.

MÁS INFORMACIÓN