Rosas destaca la necesidad de atender el desempleo y la reactivación económica


El presidente electo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Temístocles Rosas, reconoció que este es un año difícil en el que todavía hay muchas cosas por hacer en el plano nacional, entre ellas, “atender con responsabilidad y objetividad el desempleo y la reactivación económica”.

Rosas fue electo como presidente del gremio este jueves 23 de junio para el periodo 2022-2023 con la participación del 73.5% de los 680 miembros de Apede que estaban habilitados para votar y que acudieron a las urnas presencialmente.

Tras ser proclamado en una ceremonia en la sede de Apede en la noche del jueves, Rosas dijo que se tiene que seguir coadyuvando a que las políticas públicas vayan encaminadas a la mejora en el sector empresarial y en toda la sociedad.

“En esta asociación estamos comprometidos con ese baluarte que es la ética, la responsabilidad y sobre todo actuar sobre principios democráticos y civiles, allí es donde tenemos que trabajar y enfocarnos este próximo año”, reafirmó el nuevo presidente de Apede durante un breve discurso.

Rosas es licenciado en finanzas, contabilidad y administración bancaria. Es socio fundador de la firma Consulting Plus y de la empresa de Inversión Litebar Capital. Ha desempeñado cargos directivos en el sector privado y gubernamental. Fue jefe de Normas de Auditoría de la Contraloría General de la República, viceministro de Comercio Interior, director General del INADEH y vicepresidente de Administración y Finanzas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre otros.

También reconoció que existe un trabajo interno dentro de la organización que se tiene que hacer, así como con los capítulos del gremio en las provincias para que se pueda actuar en cada una de las regiones.

La proclamación de los ganadores fue realizada por la Junta de Elecciones presidida por Carlos Sánchez Fábrega, quien destacó el civismo mostrado en estas elecciones.

La presidente saliente de Apede, Elisa Suárez de Gómez, expresó sentirse honrada de haber presidido la asociación y el trabajo realizado en beneficio de la Apede y el país.

La junta directiva que acompañará a Rosas está conformada por Adriana Angarita Cala, Juan Carlos Arosemena Valdés, Katia Bedoya González, Jacqueline Bern de Mena, Lourdes Fong Arosemena, Alberto Guerra Pombar, Alberto López Tom, Walter Luchsinger Calvo, Sofía Millán Villalaz y Evaristo Sánchez Fernández. Mientras que para el Consejo de Ética fue elegido Roberto Brenes.



MÁS INFORMACIÓN