Rory Mcllroy critica a Trump por gestión contra el Coronavirus: “No volvería a jugar con él”


Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al mundo, pero muchas personas atribuyen esto a la gestión del presidente de USA, Donald Trump, pues incluso especialistas como el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthoy Fauci, han dicho que si el mandatario hubiera tomado medias semanas antes, “se habrían podrido salvar miles de vidas”.

Otro de los personajes que se muestra en contra de la actuación de Trump ante el patógeno es el golfista norirlandés, Rory Mcllroy, quien en entrevista para McKellar Golf Podcast sostuvo que no está de acuerdo con las acciones que está tomando el presidente ante la crisis sanitaria, pues afirmó que está tratando de “politizarlo”.

“Estamos en medio de algo que es bastante serio ahora mismo y el hecho de que esté tratando de politizarlo y convertirlo en un mitin de campaña, diciendo que (Estados Unidos) suministra la mayoría de los test en el mundo como si fuera un concurso… No es la forma en que un líder debe actuar”, dijo el deportista, y agregó: ” hay algo de diplomacia que se debe mostrar y no creo que lo haya demostrado, especialmente en estos tiempos”.

Trump se portó amable cuando jugaron golf

“El día que pasé con él y otros fue muy agradable. Él es muy carismático. Fue amable con todos. No importa si era yo o los chicos del almacén de carros o el profesional del club de golf. Él tiene algo. Obviamente tiene algo o no estaría en la Casa Blanca, ¿verdad? Así que me sentaré aquí y diré que el día que pase con él lo disfruté, pero eso no significa que esté de acuerdo con todo… o, de hecho, con alguna cosa que diga”.

No volvería a jugar con él

Mcllroy también agregó que, aunque la ocasión en que jugó con el presidente de USA fue una muestra de respeto, justo ahora no volvería a aceptar una invitación de este tipo.

“No sé si él querría jugar conmigo de nuevo después de lo que acabo de decir. Sé que es muy egoísta de mi parte decir ‘no’, y si no lo hago significa que no me pongo en posición de ser sometido a escrutinio y que estoy evitando eso. Pero probablemente no lo haría, no”, finalizó.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: