Ronda Regular entra en su fase decisiva


Con Coclé siendo hasta ahora el único equipo clasificado a la siguiente etapa, la Ronda Regular del LII Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol entra en su etapa decisiva a partir de hoy.

Los coclesanos se convirtieron en la primera novena en conseguir un cupo a la Ronda de 8 tras su triunfo del pasado jueves por marcador de 14 a 2 sobre Veraguas, en 7.0 episodios.

El resto de las 11 novenas todavía tiene opciones, al menos matemáticas, para lograr su clasificación, incluyendo a Darién y Veraguas, que marchan en el fondo de la tabla de posiciones a falta de 5 jornadas.

Rodrigo Merón, mánager de la “Leña Roja”, alabó la forma como han estado jugando sus pupilos, quienes suman cuatro juegos seguidos, anotándole trece o más carreras a sus rivales.

“Yo creo que los muchachos siguen jugando con una gran intensidad. Ha sido un torneo duro, pero nuestra ofensiva está donde queremos y seguimos produciendo las carreras necesarias para ganar”, señaló Merón, tras la victoria contra la “tribu” veragüense.

Merón también reiteró que se sigue trabajando y haciendo ajustes en el tema defensivo, uno de los pocos aspectos de juego en el que no han lucido tan sólidos.

El campeón al acecho

El actual campeón de esta categoría, la tropa de Herrera, también está cerca de alcanzar su pase y lo podría asegurar si vence esta tarde a Veraguas, en el Olmedo Solé de Las Tablas.

La tropa herrerana le sigue a Coclé en la tabla, con foja de 8-3, luego de su última victoria el pasado jueves 19, por 13 sobre Chiriquí Occidente.

Audes De León, timonel del conjunto herrerano, confirmó que el derecho Joshua Saavedra será el encargado de abrir contra los veragüenses hoy.

“Tenemos listo a Joshua Saavedra con sus cinco días de descanso así que esperemos jugar bien para conseguir el triunfo que necesitamos y estar en la siguiente etapa”, precisó De León.

A los equipos le restan cinco juegos. Cortesía – Fedebeis

Pelea de tres

Viendo la tabla de posiciones, todo parece indicar que los equipos de Chiriquí, Bocas del Toro y Chiriquí Occidente podrían estar peleando el octavo y último cupo. Los tres tienen marca de 4-7 y tendrán prácticamente el futuro en sus propias manos, pues se chocarán entre sí.

En el caso de los dos elencos que representan a la provincia chiricana esta noche, se medirán en el Estadio Roberto Hernández, de Las Tablas, en un juego que podría marcar el destino del perdedor. Hay que recordar que ellos fueron los encargados de inaugurar el campeonato, duelo que terminó a favor de Chiriquí Occidente, por pizarra de 8 carreras a 2.

Bocas no es que tampoco la tenga fácil, pues irá nada más y nada menos que ante Coclé, que pese a estar clasificado ya no puede aflojar, ya que aspiran a terminar de primero en la tabla de posiciones para jugar contra el octavo en la etapa que viene.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: