Rogelio Paredes: No hay plata para restaurar la Casa Wilcox


Explicó que si hace una restauración, había que incluir a patrimonio histórico y eso toma años, en hacer estos trabajos, pieza por pieza.

Ahora mismo no hay fondos para intervenir (restaurar) la casa Wilcox de la ciudad de Colón, así lo informó Rogelio Paredes, Ministerio de vivienda y ordenamiento territorial (Miviot), durante su participación en la comisión de presupuesto de la asamblea nacional.

Indicó que estos fondos, estuvieron involucrados en algún momento, dentro del gran total del contrato de renovación Colón, se habló de la Casa Wilcox, pero no se le asignaron fondos.

Señaló que después no se decidió, si iba a hacer una restauración o una réplica, eso quedó así.

Explicó que si hace una restauración, había que incluir a patrimonio histórico y eso toma años, en hacer estos trabajos, pieza por pieza.

En la anterior administración, se hizo un acto anunciando esta obra, pero nunca se concretó nada, y la estructura sigue deteriorándose, solo se ha colocado una enorme carpa, con la imagen de lo que iba a hacer la restauración.

La casa Wilcox se encuentra ubicada en la calle 10, avenida Central, y era donde los presidentes han acudido a hacer uso de la palabra, a los colonenses.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: