Ricardo Martinelli sale de la cárcel tras cambio de medida cautelar


Por fin. Luego de varias horas en espera en las instalaciones de Plaza Ágora en la Transístmica, el Tribunal de Juicio Oral ordenó el cese de la medida cautelar de detención provisional contra el exmandatario Ricardo Martinelli e interpuso la medida de arresto domiciliario e impedimento de salida del país, así mismo la entrega de sus pasaportes en un plazo de 24 horas, comunicación restringida y la prohibición de comunicarse con los medios de comunicación.

Los encargados de tomar la decisión fueron los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, quien luego de más de 11 horas de deliberación, dieron a conocer el nuevo fallo.

La fiscalía y los abogados querellantes también apelaron y la audiencia de apelación se realizará el próximo 14 de junio a las 10:00 a.m.

El abogado Alfredo Vallarino dijo que parcialmente se ha logrado un triunfo y se espera que el expresidente sea trasladado a su residencia, ubicada en San Francisco.

La solicitud de libertad para Ricardo Martinelli fue realizada por el equipo legal del exmandatario ante el Tribunal de Juicio Oral, luego que este martes 11 de junio, cumpliera un año de detención provisional en Panamá.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook