Rey Dimas gana medalla de plata en competencia virtual de Colombia


En la competencia virtual “Colombia 2020 de parapowerlifting” el pesista Rey Melchor Dimas Vásquez sacó la cara por Panamá este lunes 12 de octubre al conseguir una medalla de plata.

Dimas y junto al coclesano Victoriano Mendoza fueron los representantes panameños en el torneo virtual, en el que participaron más de 100 atletas de 8 países.

El atleta consiguió la medalla de plata en la categoría de 72 kilogramos. Además mejoró su marca personal de 168 kilos a 173 kilos. La medalla de oro fue ganada por un pesista de Colombia.

Mendoza, por su parte, no alcanzó medallas, no obstante logró mejorar su marca personal en la categoría de 80 kilos, al levantar 145 kilos.

El medallista mantiene su camino para conseguir un cupo para asistir a los Juegos Paraolímpicos, que se realizarán en la ciudad de Tokio el próximo año.

Por su lado, Máximo Viquez, entrenador olímpico y paraolímpico, calificó la competencia internacioial de muy difícil porque se unieron las tres categorías en disputa (65, 72 y 80) en un solo día.

Viquez destacó que Dimas está trabajando para los Juegos de Tokio. “Está esperando la confirmación, o participar en una competencia más, está muy cerca”.

Mendoza y Dimas tenían previsto competir en la República de Colombia el pasado mes de marzo, pero por la pandemia de la Covid-19 se canceló el torneo internacional.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: