Revelan origen del ‘extraterreste’ de Chile


Hoy Estado de México – marzo 22, 2018

Quince años después de ser descubierto en el desierto de Atacama, Chile, la revista científica Genome Research reveló el origen de “Ata“, un esqueleto con forma humanoide que se creyó era un extraterrestre.

Los restos miden apenas 15 centímetros y su cabeza con forma de cono y menos costillas de lo normal fueron el detonante para que se asegurara, era un ser de otro planeta.

Contra todo pronóstico de los ufólogos, un reciente estudio resolvió que Ata fue una bebé que nació muerta o que no vivió mucho tiempo. Sus deformidades se debieron a mutaciones hasta ahora desconocidas que afectaron sus huesos y cartílagos, razón por la cual su esqueleto parece de un niño de entre 6 y 8 años, pese a su escaso tamaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Carlos Bustamante, investigador en genética de poblaciones de la Universidad de Stanford, detalló que el espécimen es “100% humano” y que por su buen estado de conservación es de hace aproximadamente 40 años.

El ADN de la médula ósea de Ata arrojó que era mestiza, de una región andina habitada por los chilotes chilenos.

Al resolver el misterio, Garry Nolar, profesor de microbiología de la Universidad de Standford, dijo que ya no hay motivo alguno para que la bebé sea sepultada siguiendo las costumbres de los habitantes de donde nació, sin embargo, se desconoce si se procederá de esta forma o se devolverá el esqueleto al español Ramón Navia-Osorio, quien lo compró en 2003, poco tiempo después de ser descubierto.

Con información de Univisión.

Comentarios

comments



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook