Revelan nombres de candidatos a dirigir el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá



Los nombres de los candidatos a dirigir el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) fueron dados a conocer este lunes 27 de junio en Gaceta Oficial, tras la reunión extraordinaria que realizó la directiva de la nueva entidad.

El pasado jueves la junta directiva del Imhpa, que preside el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, informó que la comisión técnica evaluadora seleccionó las ternas de aspirantes que fueron presentadas al Ejecutivo para los cargos de director y subdirector de la entidad.

En el informe final, la comisión evaluadora seleccionó los nombres de Luz Graciela Morales de Calzadilla, Matías Carrera Delgado y René López A. en la terna para director del Imhpa.

Es importante destacar que Luz Graciela Morales de Calzadilla es la actual directora de Hidrometeorología de Etesa.

En tanto, que para el puesto de subdirector figuran René López A., Berta Alicia Olmedo Vernaza y Gerardo Garibaldi.

Ahora corresponderá al presidente de la República, Laurentino Cortizo, realizar las respectivas designaciones de quienes dirigirán el Instituto de Meteorología por un período de siete años.

El Imhpa fue creado mediante la Ley 209 del 22 de abril de 2021 y debe empezar a funcionar a inicios de julio. Su misión estará dirigida en definir estrategias, planes de acciones y medidas preventivas que ayuden a disminuir el impacto de los eventos naturales a nivel nacional.

Para empezar el instituto operará con el personal y los equipos de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

Adjuntos

ACTA DE REUNION IMHPA.pdf



Source link