Retienen camión cargado de caoba nacional en Herrera, no contaba con documentos


Un camión que transportaba un total de 1.6727 metros cúbicos de madera, de la especie caoba nacional, fue retenido por el Ministerio de Ambiente, en la provincia de Herrera, por no contar con los permisos correspondientes. 

Específicamente, el conductor del camión no portaba la guía de movilización, documento indispensable para el transporte de madera.

Según Jaime Saavedra, técnico forestal de Mi Ambiente, el vehículo provenía de la comunidad del Salitre de Los Pozos, y al momento de solicitarle al conductor la guía de trasporte de madera, el mismo no contaba con el documento.

Leer también: Condenan a sujeto por violar a menor de 14 años en Chiriquí
 
La ciudadanía debe colaborar

Añadió que por este motivo, el camión fue conducido hasta las instalaciones de la sede regional en Chitré para efectuar el trámite administrativo para estos casos.

Saavedra señaló que es necesaria la colaboración de toda la comunidad y las autoridades locales, para la aplicación de los controles forestales dentro de toda la provincia, ya que solo así se podrán sumar esfuerzos para salvaguardar los recursos naturales en la región.

La entidad inició una investigación para conocer el orígen de la madera, y en caso necesario sancionar a su propietario.

Leer también: Sinaproc en alerta ante cualquier situación por fuertes lluvias en Colón



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: