Resumen del partido Real Salt Lake vs Atlas (1-2). GOLESMediotiempo


El Atlas sumó un triunfo de orgullo y confianza al quedarse con el duelo de la Leagues Cup Showcase 2022 ante el Real Salt Lake, al que vencieron 1-2 en Utah.

El cuadro atlista ha sido el único elenco mexicano de los que disputaron esta serie de duelos amistosos en ganar su cotejo durante los 90 minutos, situación que no hicieron ni Chivas ni el América.

Los rojiblancos sumaron dos derrotas, los azulcremas vencieron en penaltis al LAFC, y por esa vía perdieron con el Nashville, por lo que los rojinegros pudieron cortar con la racha.

Aún así, Atlas, que no la pasa bien en el Apertura 2022, no tuvo un partido brillante, pues en muchos lapsos del duelo fue superado ampliamente por el cuadro de la MLS.

El cotejo comenzó con un Real Salt Lake atacando y, al minuto 8, Bode Hidalgo cabeceó un centro y el portero, José Hernández, hizo un atajadón para salvar a su cabaña.

Aunque en la siguiente jugada le hicieron un gol de más de mediocampo, cuando Aaron Herrera disparó desde atrás del círculo central, tomó adelantado a Hernández y así poner el 1-0 al 17’.

Atlas siguió recibiendo castigo y, al 28’, Pablo Ruiz disparó de lejos y su impacto se fue por encima en otra llegada de los locales, que bien pudieron hacer más anotaciones.

Los tapatíos tuvieron la primera al 32’, cuando Jesús Ocejo hizo una jugada personal, metió el balón al área, y ahí, Luis Reyes, cabeceó de palomita que atajó Tomás Gómez.

En la parte final del primer tiempo, Justin Meram hizo una fuerte entrada a Édgar Zaldívar y vio la roja al 37’, por lo que el cuadro de Utah se quedó con 10 hombres.

Así, Atlas le logró empatar al 40’ por conducto de Zaldívar, quien remató dentro del área, tras un rechace del portero a un disparo de Ozziel Herrera.

Iniciando la segunda mitad, Herrera tuvo el segundo al quitarse a Justen Glad, disparó y el portero Gómez le desvió a tiro de esquina.

Los Zorros perdieron el control y el Real Salt Lake atacó, hasta que al 71’, Lucas Rodríguez hizo el 2-1 para el cuadro mexicano.

Fue una gran jugada de Brayan Trejo, quien se metió entre tres zagueros, disparó, hubo un desvío y el balón fue al palo. Ahí llegó el uruguayo para rematar y poner la ventaja para los suyos.

El gol golpeó a los locales, Atlas cuidó el resultado y sacó un triunfo importante en lo anímico para cerrar la Liga MX con mejor ánimo, cuando enfrenten en octubre al Necaxa en el Estadio Jalisco.



MÁS INFORMACIÓN