Restricción de contratación de planes de telefonía móvil para las entidades del Estado; ¿Cuánto tiempo y cómo aplica?


A partir del 19 de agosto del 2022, los renglones incluidos en la categoría planes de telefonía móvil a 18 meses con equipo incluido para las entidades del Estado serán dados de baja de forma definitiva. 

Versión impresa

No obstante, los mismos serán reactivados en el mes de enero 2023, a fin de poder efectuar el registro de las órdenes de compra para poder completar el servicio, indicó la Dirección General de Contrataciones Públicas. 

La medida responde, a la Resolución de Gabinete N° 79 del 12 de julio de 2022, que establece medidas adicionales de austeridad para el Órgano Ejecutivo, y que dispone en su artículo 1, numeral 4, la restricción de las asignaciones de nuevos teléfonos celulares en todas las entidades del Órgano Ejecutivo.

La restricción de las asignaciones de nuevos teléfonos celulares en todas la entidades del Órgano Ejecutivo, es la cuarta medida de austeridad que adoptó el Gobierno de Laurentino Cortizo para hacer frente a las medidas de alivio económico para la población, en medio del reclamo social que exigía una reducción del gasto público. 

El Plan Panamá Solidario,Vale Digital, Programa Agrosolidario, Programa Banca de Oportunidades, Plan Panavac, Plan Colmena, el congelamiento del precio de combustibles, control de precio, son algunas de estas medidas. 

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La Dirección General de Contrataciones Públicas estableció los lineamientos, para el uso de la Tienda Virtual en lo referente a las renovaciones de equipo celular.

Google noticias Panamá América

De esta manera, se estableció que las entidades del Estado no podrán realizar adquisiciones de nuevos teléfonos celulares a través de la Tienda Virtual y deberán cumplir con el tiempo de contratación de los servicios a 18 meses que hayan sido formalizados previo al 13 de julio de 2022.

Tampoco podrán realizar renovaciones de contratos de los renglones 1 al 5 de la Tienda Virtual o realizar portabilidades con renovación de equipo. 

VEA TAMBIÉN: Servicio de deuda por pandemia impactará presupuesto del Estado

Las entidades del Estado que hayan culminado su período de contratación de 18 meses al día 13 de julio de 2022 deberán realizar una contratación de los “Servicios de Voz y Data Solo Sim Card” para culminar su año de servicio celular.

En el caso de gestionar portabilidad numérica, la entidad deberá realizarla a través de los renglones de “solo servicio” correspondientes a la categoría de “Servicios de Voz y Data Solo Sim Card”.

Las entidades del Estado que deban realizar órdenes de compra para la culminación de los planes a 18 meses con equipo incluido, deberán generarlas a más tardar el 18 de agosto del 2022, indicó el documento que lleva la firma de Raphael fuente, director general. 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN