Residentes y comerciantes de San Felipe se quejan del proceso de acreditación por la celebración de la JMJ


Los comerciantes y residentes del Casco Antiguo han mostrado su malestar por el proceso de acreditación en la Oficina del Casco Antiguo, donde les entregan un documento para ingresar y salir de la comunidad durante los días de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Como se recordará a partir de este viernes 11 de enero hasta el próximo 28 de enero la zona fue declarada una peatonal por el Ministerio de la Presidencia, por la celebración de la JMJ, de manera que todos los vehículo que ingresan deben estar identificados con una credencial que se le otorga a residentes, comerciantes y proveedores.

Mientras que quienes no están acreditados deben estacionarse en la cinta costera 3 para poder ingresar al Casco Antiguo y lo deberán hacer caminando.

Betsy Morán, abogada de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, manifestó que la comunicación de este proceso ha sido difícil con el Servicio de Protección Institucional, entidad encargada de las acreditaciones.

Ante esto la Oficina del Casco Antiguo ha brindado apoyo, pero las quejas se mantienen entre los residentes y comerciantes.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook