Residentes de Paitilla reclaman suspensión de proyectos


Un grupo de residentes del corregimiento de San Francisco se presentó este martes 20 de marzo ante el Consejo Municipal de Panamá para reclamar la suspensión de la construcción del PH The Towers.

Además, pidieron que no se emita el permiso de ocupación para el PH Delux Residences, ambos ubicados sobre la Calle Winston Churchill.  

Gonzalo de la Guardia, residente del PH Anagloria, contó que desde hace tres años el área social del edificio en el que reside fue condenado debido a que los dos inmuebles en mención han incumplido con las normas de seguridad establecidos para el desarrollo de este tipo de proyectos.  

“Cemento, varillas de acero, piedras, entre otros objetos contundentes, han caído desde lo alto de los edificios en construcción”, dijo de la Guardia.  

De hecho, mencionó un informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que data de octubre del año pasado, el cual enumera varias irregularidades y donde se advierte que “de no tomarse las medidas de seguridad para este caso, existe el riego de registrarse daños materiales y, en el peor de los casos, la pérdida de vidas humanas”.  

Ante la solicitud, los miembros del Consejo Municipal recomendaron no emitir el permiso de ocupación para el PH Delux Residences hasta tanto indemnicen a los inquilinos del edificio Anagloria y subsanen los daños causados.  

Asimismo, los ediles pidieron al Sinaproc que actualice el informe realizado en octubre pasado, con el propósito de determinar si las inconsistencias encontradas inicialmente en el PH The Towers aún se mantienen o fueron corregidas y determinar entonces si la obra puede o no suspenderse.

La decisión adoptada por el Consejo Municipal no fue del agrado de los residentes que buscaban que los ediles adoptaran una postura más contundente.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook