Rescatan excursionista panameño en la Meseta del Chorcha


La tarde de este jueves 11 de julio, personal voluntario y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizaron maniobras de extracción de un turista de nacionalidad panameña, quien  sufrió una lesión en la espalda que le impedía caminar, hecho ocurrido en el sector de la Meseta del Chorcha, en el corregimiento de Chiriquí.

 

Ver más: Chaluja sobre el nuevo formato de Concacaf: ‘No lo tomamos en cuenta’ 

La alerta a las autoridades se dio a través de una  llamada del 911,  quien alertó al personal del Sinaproc, informando que en el río Chorcha, una persona presentaba una herida en la espalda cerca a la cadera y que necesitaba ser auxiliado, debido a que el lugar es de difícil acceso y había que caminar más de 30 minutos.

 

Hay que tener cuidado 

 

Al lugar inmediatamente se trasladó personal de emergencia, quien atendió y transportó a pies, al joven Argelio Lizondro, de 21 años, siendo traslado en la ambulancia hasta el Hospital Regional Rafael Hernández de David.

 

Ver más:  Lorena siempre llegaba con una gran sonrisa a su salón y alegraba las mañanas 

 

Las autoridades han solicitado a la población tomar medidas de precaución al ingresar a estos lugares turísticos, principalmente hacerse acompañar de otras personas para evitar este tipo de hechos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook