Rescatan a padre e hija de ahogarse en playa El Toro en Los Santos


Un padre y su hija fueron rescatados cuando por poco se ahogan mientras disfrutaban de una tarde de playa, en Pedasí, provincia de Los Santos.

El hecho ocurrió en la playa El Toro, cuando los dos bañistas fueron llevados por la resaca, a aproximadamente 400 metros de la orilla.

Versión impresa

Al verse en aprietos, pidieron auxilio, recibiendo una primera ayuda por parte de una unidad de la Policía Nacional que se encontraba en el área.

Minutos después, rescatistas del Cuerpo de Bomberos ingresaron al agua y lograron rescatar con vida tanto al padre como a su hija de 16 años.

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó, que tras ser rescatados, los bañistas fueron estabilizados en el sitio y trasladados en ambulancia al Minsa Capsi de Pedasí, donde recibieron atención médica.

Señaló que ambos presentaron signos evidentes de cansancio, ya que trataban de salir del agua, sin embargo, las condiciones del mar no se lo permitieron.

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió un aviso de prevención por mareas máximas desde el martes 7 hasta el 12 de septiembre, en el Pacífico panameño, por lo que se pide a los bañistas evitar la realización de actividades en las playas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La entidad advierte del aumento en el caudal de los ríos y quebradas en ambas vertientes, además de deslizamientos de tierra y saturación de los suelos.

VEA TAMBIÉN: Transportistas de Panamá Oeste exigen la prolongación de la medida de circulación por pares y nones

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN