Rescatan a joven que fue reportada como desaparecida en Boquete


Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Guías Turísticos certificados y personal del Departamento de Gestión de Riesgos del Municipio de Boquete rescataron la mañana de este martes a una turista panameña que había sido reportada desaparecida la noche de ayer, en el sector de Piedra de Lino, en Los Naranjos de Boquete, Chiriquí. 

Versión impresa

Euladia Edith Victoria Castillo, de 31 años de edad, fue ubicada en el sector de Los Ladrillos, luego de haber sido reportada como desaparecida a altas horas de la noche del lunes.

La ciudadana recibió atención por parte de los paramédicos del cuerpo de bomberos, quienes informaron que se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, los familiares de la joven  sus la trasladaron  a la ciudad de David para una mayor revisión

Según indicaron las autoridades, la joven se encontraba con familiares y amigos. De repente, se separó del grupo y se desorientó en los senderos.

Sus compañeros, al no ubicarla, dieron aviso a las autoridades, quienes la noche del lunes iniciaron la búsqueda, logrando encontrarla en horas de la mañana de este martes.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Ante este hecho, el director del Sinaproc en Chiriquí, Armando Palacios,  hizo un llamado de atención a los turistas nacionales y extranjeros, de acudir a este tipo de expediciones acompañados de un guía turístico y no alejarse del grupo.

Este es el segundo rescate que se ejecuta en los últimos días, luego de que el ciudadano indostán Srinivas Rajeshwar Chaubey, de 48 años, fue ubicado el pasado domingo por las unidades de Rescate del Cuerpo de Bomberos del distrito de Boquete, en el sector montañoso de Piedra Musgo. 

El operativo de búsqueda se inició pasadas las 5:00 p.m., cuando los bomberos recibieron la alerta sobre el extranjero, quien había notificado a un amigo, vía celular, que tenía cuatro horas perdido sin lograr ubicar el camino para regresar.

VEA TAMBIÉN: Habilitan dos puestos permanentes de vacunación contra la covid-19 en Panamá Oeste

Inmediatamente, los rescatistas y los paramédicos iniciaron la búsqueda. No fue hasta las 9:30 de la noche que dieron con la ubicación del indostán.

Chaubey informó a los bomberos que, debido a la lluvia y a que fue sorprendido por la noche, no pudo ubicar el sendero por el cual debía salir del sector de Piedra Musgo, procediendo a contactar a un compañero para que pudiera coordinar su salida con las autoridades.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: