Reprograman para el 25 de noviembre la audiencia del caso de la ‘Masacre del Búnker de Espinar’


Las autoridades del Ministerio Público informaron al mediodía del martes que el juicio oral sobre el caso del homicidio múltiple registrado en el área del Búnker de Espinar ha sido reprogramado para el próximo 25 de noviembre.

Versión impresa

Se conoció que la suspensión del juicio oral que debía iniciar hoy se debió a que Reynaldo Cuadra conocido como “Reycito” quien dio positivo a covid-19  y por tal motivo no pudo ser trasladado de la ciudad capital a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Colón.

A las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio solo fue trasladado el imputado Jean Carlos Hernández, conocido como “Niñito” de 25 años, el mismo ingresó a las instalaciones del SPA a eso de las 7:00 a.m. fuertemente custodiado por la Policía Nacional

Esta decisión de posponer el juicio causó la molestia de los familiares de los jóvenes que fueron asesinados el 17 de julio de 2020 en un área boscosa en el Búnker de Espinar.

La señora Deysi Caparrosa, madre del joven Vladimir Capa, quien señaló que está pasando el tiempo y no hay justicia, para los jóvenes que fueron asesinados.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Agregó que ellos esperan que el Ministerio Público logren que la condena supere los 50 años, por haber cometido la matanza en contra de sus hijos, “estamos cansados de tanta espera”.

Adolfo Garibaldí Fonseca, representante legal de la señora Betzaida Dayley, madre de las jóvenes asesinadas Azucena Martínez Dayley y Julissa Martínez Dayley, indicó que la sociedad panameña esta “reclamando” justicia, por estos siete homicidios.

Para el juicio oral que debió iniciar este 31 de agosto, la fiscal  Melisa Navarro de la Regional de Colón y Guna Yala precisó que se pretendía presentar cerca de 20 testigos, y recalcó que este caso tiene la representación de cuatro fiscales del Ministerio Público, quienes en noviembre próximo llevarán a cabo la evacuación de pruebas que demostrarán la responsabilidad de los dos acusados, en el caso en la que perdieran la vida 7 jóvenes el 17 de julio del 2020 en el área boscosa de Espinar.

VEA TAMBIÉN: Fuertes lluvias afectan la planta potabilizadora de Chorro Blanco

Dijo que ellos les corresponderá comprobar que ambos imputados cometieron el delito contra la vida e integridad personal, específicamente homicidio doloso agravado, femicidio doloso agravado, delito contra el patrimonio económico, robo agravado.

Las víctimas de este caso son: Leidis Mabel Mariota, Yeleni Mariota, Santiago Carvajal, Vladímir Garay, Edgar Jiménez, Azucena Martínez y Yulisa Martínez.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
 

 

 



MÁS INFORMACIÓN