Reprograman para el 1 de junio la audiencia de Stefannie Rodríguez, abogado del árabe presenta excusa médica


La audiencia de reformulación de cargos en contra del ciudadano palestino Ahmed Hisham Ahmed, en el caso de la joven empresaria Stefannie Rodríguez, se reprogramó para el próximo 1 de junio, luego de que la defensa del imputado presentara una excusa médica.

Versión impresa

Se conoció que la defensa del árabe, Virgilio Morales, se excusó con la oficina judicial, señalando que se encontraba recibiendo atención médica en un centro clínico de la ciudad de David.

La audiencia ha sido reprogramada por el Juez de Garantías para el 1 de junio en la sala 11 del Sistema Penal Acusatorio a las 8:30 de la mañana.

Familiares de la joven empresaria se mostraron muy molesto ante la reprogramación de la audiencia, ya que aseguran que han esperado más de un mes para que se le formulen nuevos cargos por el delito de femicidio y ahora con estas excusas médicas solo buscan dilatar el proceso.

“Estamos muy molestos, esto nos deja mucho que pensar en el sistema de justicia en el que estamos confiando, está persona únicamente busca que esto se extienda”.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

“A quién mataron era una mujer, joven madre, esposa e hija, solamente queremos justicia” dijo Ruby Esquivel, familiar de Rodríguez.

Google noticias Panamá América

Por su parte, el fiscal de Homicidios y Femicidios, Bolívar Espinoza, señaló que se mantiene la investigación y en su momento se presentarán los elementos de convicción.

Al ser cuestionado sobre los resultados de las pruebas de necropsia practicadas dentro de la investigación, el fiscal Espinoza dijo que forma parte de la investigación y que existe una reserva hasta que se lleve a cabo el acto de imputación.

VEA TAMBIÉN: Sector privado pide una pronta salida a la crisis que afecta Colón

Se conoció que el “árabe” como se le conoce al único vinculado a este hecho, al parecer busca a través de su defensa practicarse pruebas sicológicas, para sumarlas al expediente; sin embargo, el Ministerio Público dijo desconocer de las mismas.

Stefannie Rodríguez, una joven empresaria chiricana, desapareció para el 30 de marzo del 2022, cuando sus familiares alertaron a las autoridades; posteriormente, el 1 de abril, las entidades judiciales aprehendieron a Ahmed Hisham Ahmed en el distrito de Bugaba, tras un operativo de allanamiento.

El lunes 4 de abril, en horas del mediodía, fue encontrado el cuerpo de Rodríguez en medio de un paraje solitario en el sector de Brazo de Gómez, en el corregimiento de Las Lomas en David.

El cuerpo de la joven empresaria presentaba aparentes signos de estrangulación.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN